Jornada sobre Defensa Pública y Juicio por Jurados

El miércoles 12 de junio se desarrollará en el Colegio de Abogados de La Plata la Jornada Defensa Pública y Juicio por Jurados: Lecciones aprendidas, organizada por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.


En cuatro paneles, defensores oficiales y miembros del Ministerio Público de la Defensa de los 19 departamentos judiciales expondrán acerca de la tarea desarrollada en la materia, los resultados obtenidos y aquellos aspectos que deben mejorarse y/o profundizarse.


La apertura  estará a cargo de la Dra. Mariana Garro, Defensora General de San Nicolás, del Dr. Héctor Gerardo Moreno, Defensor General de Necochea, del Dr. Andrés Harfuch, Defensor General de San Martín y del Dr. Diego Fernández, Defensor General de Azul.


En el primer panel, titulado Preparación de la Teoría del Caso: el secreto del éxito disertarán las Dras. Patricia Kenny y María Luba Lazarzuk, Defensoras Oficiales de San Martín.


El segundo panel, sobre Los “SI” y los “NO” en el Alegato de Apertura contará con las intervenciones de la Defensora Oficial del Departamento Judicial Quilmes, Dra. Gilda Maltas y del Defensor Oficial de Necochea, Dr. Daniel Oscar Surgen.


En el tercer panel, los Dres. Laura Sarradell y Diego Araujo, Defensores Oficiales de Azul expondrán sobre “Claves para el Examen Directo y Contraexamen de testigos y peritos”.


El cuarto y último panel abordará Los “SI” y los “NO” en el Alegato de Clausura y serán sus disertantes el Dr. Lisandro Gargulinski, Defensor Oficial de Pergamino y el Dr.Pablo Prati , Defensor Oficial de San Nicolás.