Jornada sobre evidencia digital en dispositivos móviles

El miércoles 5 de junio se llevó a cabo en la Sala Victorica de la Procuración  General la Jornada sobre evidencia digital en dispositivos móviles – Implementación y uso de UFED, organizada por la Secretaría de Política Criminal y la Dirección General de la Policía Judicial del M.P.B.A. La actividad contó con la participación de más de 70 personas.

 

Luego de la apertura a cargo del Secretario de Política Criminal Dr. Francisco Pont Verges y del Director General de la Policía Judicial Dr. Esteban Lombardo, expusieron las Dras. María Cecilia Corfield. Agente Fiscal de Instrucción del departamento judicial La Plata y María Victoria Huergo, Agente Fiscal de Juicio del departamento judicial La Plata; Pablo Kaplan, Oficial Jefe de la Oficina Forense de la Unidad Central de Investigaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; Dayer Hussein Karim Mohuanna, Perito I de la Dirección General de Policía Judicial del MPBA; y José Alejandro Haney, Perito II de la Dirección General de Policía Judicial.

 

Los temas abordados fueron, entre otros: aspectos procesales y técnicos de las evidencias digitales, el uso del software UFED en dispositivos móviles y desarrollo de casos prácticos a partir de experiencias compartidas en el desempeño de la tarea investigativa.