Juramento de la nueva Curadora General

Con motivo de la renuncia presentada por el Dr. Carlos A. Torre, prestó juramento ante el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand la nueva Curadora General, Dra. Ana Carolina Santi, quien ha desarrollado una exhaustiva carrera académica en el ámbito del derecho civil en general, con especialización en el derecho de familia.


Asimismo, la Dra. Santi tiene una destacada experiencia en el ámbito profesional como funcionaria del Poder Ejecutivo provincial y de la Procuración General, en la Sala Especial de Relatoría de Menores e Incapaces.


La Curaduría General tiene a su cargo el establecimiento de criterios de actuación, coordinación y supervisión de las funciones ejercidas en las Curadurías Zonales o Departamentales, como también la realización de gestiones interinstitucionales conducentes a una correcta atención de las personas con capacidad restringida o incapacidad.


Estas funciones se enmarcan en uno de los objetivos estratégicos del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, en lo concerniente a la promoción, apoyo y fortalecimiento de los procesos y proyectos de asistencia y acompañamiento de aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, centro de atención prevalente y prioritario de este organismo.