Jornada sobre Violencia de Género en Junín

El miércoles 27 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Junín, en el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA, Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, una Jornada sobre Violencia de Género organizada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la adhesión institucional del Colegio de Abogados local. Estuvieron presentes 110 personas: jueces, agentes fiscales, defensores, asesores, funcionarios y empleados de la cabecera departamental y las sedes descentralizadas.


La apertura estuvo a cargo del Secretario de Política Criminal de la Procuración General Dr. Francisco Pont Vergés, el Fiscal General de Junín Dr. Juan Manuel Mastrorilli y  el Presidente del Colegio de Abogados de Junín Dr. Pablo Rasuk.


Posteriormente, expusieron la Fiscal adjunta ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires Dra. Daniela Bersi, sobre “La investigación penal con perspectiva de género”; la Agente Fiscal de San Isidro Dra. Laura Zyseskind, sobre “Fiscalía de Violencia de Género: de la denuncia al femicidio mediante juicio por jurados”; y sobre “Protocolo para el litigio e investigación de casos de muertes violentas de mujeres (femicidios)”; y el Subsecretario a cargo del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del M.P.B.A. Dr. Leandro Gáspari, quien explicó los objetivos y alcances del referido Registro.


También hubo un espacio para preguntas, generándose un enriquecedor debate sobre esta temática de indudable centralidad en la agenda pública.