Implementación del expediente electrónico administrativo

El Procurador General dictó la Resolución PG N° 200/18 por medio de la cual se implementó el SIMP Procedimientos en el ámbito de la Procuración General. Este sistema, que fue íntegramente desarrollado por la Subsecretaría de Informática, permite registrar, valiéndose de la firma electrónica y digital, la tramitación de los expedientes electrónicos administrativos en forma integral.

En tal sentido, el Centro de Capacitación organizó dos jornadas de capacitación sobre el SIMP Procedimientos que tuvieron lugar el lunes 26 y martes 27 de marzo en la Sala Victorica, y contaron con la presencia de más de 120 funcionarios y empleados de las distintas secretarías de la Procuración General.

Patricio Moyano Peña, Relator letrado del Procurador General, y la Ing. Daniela Barbera, Subsecretaria de Informática, junto a Mauro Sayavedra y Florencia Wichmann, abrieron ambas ediciones del curso. Seguidamente, se dio comienzo a la capacitación que fue impartida por Pablo Pizzuto del equipo de Informática.

Los objetivos que persigue la implementación del SIMP Procedimientos son la simplificación de los trámites, la reducción de su duración, el avance hacia una progresiva despapelización, la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la transparencia y, finalmente, el mejoramiento del entorno de trabajo de los empleados del Ministerio Público.

El sistema se implementará en forma gradual en los departamentos judiciales durante las próximas semanas. En el transcurso del primer semestre del año, todas las dependencias y reparticiones del Ministerio Público tramitarán sus expedientes administrativos a través del SIMP Procedimientos de manera obligatoria.