Nuevas Funcionalidades en SIMP Civil y SIMP Curadurías

El 22 de marzo del corriente se implementó en toda la Provincia una nueva versión del SIMP Civil que incorpora la integración del referido subsistema al portal de Notificaciones y Presentaciones electrónicas de la Suprema Corte. A partir de esta nueva versión, los usuarios del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Tutelar podrán realizar presentaciones y recibir notificaciones directamente desde el SIMP Civil sin necesidad de acceder al Portal de la SCBA.


Además, se ha puesto a disposición una funcionalidad que permite a los magistrados firmar trámites desde el SIMP Civil digitalmente con el dispositivo Token desde su PC hogareña.


Dichas incorporaciones, sumadas a la integración con la Mesa virtual del sistema Augusta, permiten centralizar la información en un único sistema y agilizar el envío de presentaciones electrónicas sin necesidad de una doble carga.


Ver Tutorial de Notificaciones y Presentaciones electrónicas 

 

Firma Digital remota

Posibilidad de firmar trámites en forma Digital (Token) desde la PC hogareña.

La firma digital remota (desde la PC hogareña) podrá utilizarse desde un acceso a una PC virtual. Dicho acceso estará disponible para los Magistrados que utilizan SIMP Civil y SIMP Curadurías.

Ver Video tutorial de Firma Digital en la PC hogareña

Descargar escritorio remoto para firma (Hawei). (Disponible para Magistrados únicamente)