Novedades en el SIMP Mesa Virtual

Desde el 10 de junio de 2020, los funcionarios y magistrados del Poder Judicial podrán firmar digitalmente escritos en el SIMP Mesa Virtual a través de Internet. Ello significa un avance significativo en relación a las prestaciones disponibles en el nivel de teletrabajo “B”.


Para aprovechar la nueva funcionalidad, es necesario instalar el componente de software libre desarrollado e implementado por la Subsecretaría de Informática de la Procuración General en la computadora o dispositivo desde el que se pretenda firmar. Además el usuario deberá tener acceso a internet y contar con sistema operativo Microsoft Windows 10.

Por otra parte, en la nueva versión del SIMP Mesa Virtual se han incorporado las siguientes funcionalidades:

“Módulo Novedades”: en este componente, los organismos vinculados a la causa podrán visualizar los nuevos escritos que sean firmados digitalmente. Es decir, aquellos que no se firmen mediante dicho mecanismo criptográfico no serán mostrados en el nuevo módulo.
 
Ficha del Imputado: los agentes del Poder Judicial que tienen acceso a esta Ficha ahora también podrán verla en la Mesa.

En ambos casos, la visualización de la información respeterá los principios de privacidad vigentes.


Ver video explicativo


Cómo adecuar su PC para Firmar Digitalmente