Reunión del Procurador General con las tres áreas de gestión

El jueves 23 de abril se llevaron a cabo tres reuniones de trabajo convocadas por el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, en el marco de actividades programadas con cada una de las áreas de gestión del organismo.


Utilizando la herramienta tecnológica Microsoft Teams por las medidas de aislamiento vigentes con motivo de la emergencia sanitaria, participaron el Sr. Fiscal de Casación, la Sra. Curadora General, Fiscales Generales, Defensores Generales y Asesores Coordinadores  de todos los departamentos judiciales.


En la reunión con el Ministerio Público Fiscal, se trataron los siguientes temas: a) Estadísticas Generales sobre COVID-19; b) Informe sobre la implementación de la Resolución PG Nº 15/20 de Registro Digital Complementario; c) Informe sobre la Resolución PG Nº 194/20 referida a la investigación de delitos informáticos; d) Informe en relación al Observatorio sobre personas privadas de la libertad en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense; e) nuevas propuestas de capacitación en el ámbito el MPBA.


En la reunión con el Ministerio Público de la Defensa, se trataron: a) Estado de implementación de la Resolución PG Nº 15/20; b) Sistemas de atención virtual a través de Microsoft Teams; c) Informe acerca del Observatorio sobre personas privadas de la libertad en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense; d) Carga unificada del SIMP civil; e) nuevas propuestas de capacitación en el ámbito el MPBA.


En la última reunión, con el Ministerio Público Tutelar, se trataron los siguientes puntos: a)  Estado de implementación de la Resolución PG Nº 15/20; b) Sistemas de atención virtual a través de Microsoft Teams; c) Informe sobre la Resolución PG Nº 194/20 referida a la investigación de delitos informáticos; d)  Informe en relación al Observatorio sobre personas privadas de la libertad en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense; e) Carga unifcada del SIMP civil; f) nuevas propuestas de capacitación en el ámbito el MPBA.