Reservorio MPBA 2050

El 15 de noviembre del corriente el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, dictó la Resolución PG Nº 112/19 (registro digital complementario) que creó el “Reservorio MPBA 2050".


Se trata de una iniciativa encaminada a la generación de un canal adicional para la introducción y análisis conjunto de propuestas de aplicación de tecnología al cumplimiento de los objetivos institucionales u orgánicos de cada una de las áreas de gestión del Ministerio Público, ya se trate de ideas generales o modelos, que no lleguen a conformar subproyectos en los términos de la Resolución PG N° 353/18.


En efecto, a través del “Reservorio 2050”, que estará estará disponible como un módulo del sistema informático MPBA 2050 en los próximos días, todo empleado, funcionario y magistrado del MPBA podrá presentar, en soporte electrónico y en cualquier momento, sus propuestas de contenido tecnológico que no lleguen a conformar subproyectos con la información disponible al tiempo de su presentación.


A partir de las propuestas que se efectúen por este medio, el Equipo MPBA 2050 trabajará en su análisis, encuadramiento en el cluster correspondiente e interacción con los proponentes y otros actores vinculados para la eventual presentación, individual o conjunta, de subproyectos con contenido tecnológico de acuerdo a lo previsto en la Resolución PG N° 353/18.


De esta manera, se avanza en la implementación de un modelo de innovación colaborativa que facilita la participación abierta, directa y proactiva de todos los agentes del Ministerio Público en el objetivo común de adquisición, afectación e implementación de nuevas tecnologías en la Procuración General y en las tres áreas de gestión del organismo.