Convenios con los municipios de Escobar, Zárate y Exaltación de la Cruz

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, suscribió el día 8 de noviembre un convenio específico con el Intendente Municipal de Escobar, Ariel Sujarchuk; por el que se inicia el proyecto para la creación del Polo Judicial del partido de Escobar. Allí se albergarán no solo oficinas del Ministerio Público (fiscalías y defensorías), sino también otras dependencias correspondientes al área de administración de justicia. El Procurador General enfatizó que el futuro Polo Judicial permite una planificación diferente, de aproximación y cercanía a la gente, para brindarle una prestación adecuada del Sistema de Justicia. 


En la misma fecha, el Dr. Julio Conte-Grand suscribió respectivos Convenios Marco de Colaboración con los responsables institucionales de dos municipios: el Intendente Municipal de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y el Intendente Municipal de Exaltación de la Cruz, Adrián Daniel Sánchez. Dichos convenios tienen la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las Instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos. Asimismo, se firmaron con los citados municipios Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos.


En el marco de los actos de firma de los convenios, el Procurador General se refirió al rol institucional que el Ministerio Público cumple en defensa de los intereses de la sociedad, resguardando la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en la Constitución y las leyes. Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los Municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado. En este sentido, se firmaron convenios con los municipios de: Tres de febrero, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Bolivar, Baradero, Lobos, Rojas, Junín, Pinamar, Chacabuco, San Pedro, La Plata, Trenque Launquen, Lanús, Berisso, San Isidro, Escobar, Balcarce, 9 de Julio, Brandsen, Coronel Suárez, General Pinto, Lobería, Pilar, Hurlingham, Quilmes, Vicente López, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, General Arenales, Leandro N. Alem, General Viamonte, Bragado, Tigre, Pergamino, General Alvarado, General Pueyrredón, Coronel Vidal/Mar Chiquita, Ezeiza, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Saladillo, Avellaneda, Lezama, Castelli, General Guido y Maipú.