Firma de Convenio con el municipio de General Alvarado e Inauguración de una Casa de Justicia

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, y el Intendente municipal de General Alvarado, Mg. Sebastián Ianantuony, suscribieron el jueves 16 de junio en la ciudad de Miramar, un convenio de cooperación y colaboración a fin de poner en funcionamiento el Programa “Defensorías Civiles Descentralizadas en Casas de Justicia”.

Este Programa, que fue establecido con la finalidad de acercar el servicio de asistencia jurídica integral a poblaciones alejadas de las sedes de las Defensorías Oficiales, tiene como ejes de acción la interinstitucionalidad e interdisciplina para atender las problemáticas de las personas en situación de vulnerabilidad, garantizándoles asesoramiento, asistencia jurídica y derivación asistida.  

Asimismo, cabe mencionar que la Casa de Justicia General Alvarado obrará conforme lo establezca la Defensoría Departamental de Mar del Plata, priorizando la utilización de métodos alternativos de resolución de conflictos y el inicio de actuaciones judiciales en caso de ser necesario.

Luego de la firma del Convenio, el Procurador General, encabezó la ceremonia de inauguración de la Casa de Justicia de General Alvarado que estará a cargo de la Dra. Melina Ana Castaño, y funcionará en la calle 19 N°1392 de la ciudad de Miramar.

También participaron del acto la Defensora General del Departamento Judicial Mar del Plata, Dra. Cecilia Boeri, el Fiscal General del Departamento Judicial Mar del Plata, Dr. Fabián Fernández Garello, y la Coordinadora del Programa Casas de Justicia en la Procuración General, Lic. Silvia Llanos, entre otros funcionarios del Ministerio Público y de la Municipalidad.