Participación del Procurador General en la Jornada sobre Delitos rurales

El Procurador General fue especialmente invitado como integrante de la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural, a participar en la Jornada "Los delitos rurales como limitantes de la capacidad productiva agropecuaria" en el marco de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, organizada por el Comité de Seguridad Rural de la Sociedad Rural Argentina.


El encuentro, encabezado por el Dr. Héctor Hernández Vieyra, presidente y miembro del Comité de Seguridad de la Sociedad Rural Argentina, contó además con la presencia del presidente de la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural y del Mercado de Liniers S.A, Sr. Eduardo Crouzel; y del Ing. Ricardo Negri, presidente del SENASA.


Además participaron de la Jornada, el Director General de la policía de delitos rurales de la provincia de Santa Fe, Comisario Mayor Eduardo Bieler; el Superintendente de Seguridad rural de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Gustavo Gallardo; el Director de prevención de delitos rurales de la provincia de Entre Ríos, Comisario General Armando Vega; entre otros miembros relacionados con la temática abordada de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


El Dr. Julio Conte-Grand resaltó la presencia de los diferentes representantes del sector, destacando la conveniencia de mantener estas reuniones periódicamente a fin de optimizar el diseño de la política criminal en torno a los delitos en zonas rurales, procurando intercambiar propuestas y efectuar en forma conjunta el adecuado análisis de la problemática delictiva singular.