Presentación del proyecto de ley sobre procedimiento de violencia de género y familiar

El Procurador General fue especialmente invitado a la Jornada de debate y presentación del proyecto de ley sobre procedimiento de violencia de género y familiar, realizada el martes 28 de mayo en el Salón Nunca Más del Senado de la provincia de Buenos Aires.


El Dr. Conte-Grand integró el panel de apertura de la actividad juntamente con autoridades del Senado, la presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Senadora Daniela Reich, y la Directora Ejecutiva del Organismo para la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Lic. Pilar Molina.


En la actividad se explicaron los ejes rectores del proyecto y hubo un espacio para el abordaje de experiencias relacionadas con violencia de género en el ámbito de los gobiernos locales.


En su exposición, el Procurador General aludió a las acciones emprendidas por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires para investigar y esclarecer casos de violencia familiar y de género pues se trata de uno de los ejes estratégicos de la política criminal del MPBA; y destacó además la importancia de contar con una normativa procedimental específica sobre esta temática.


Participaron asimismo como expositores sobre la incidencia del proyecto de ley en los fueros de familia y de paz, la Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía especializada en violencia de género del departamento judicial San Isidro Dra. Laura Zyseskind y el Subsecretario a cargo del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del MPBA Dr. Leandro Gaspari. También disertaron funcionarios provinciales de la Secretaría de Derechos Humanos y de los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad; funcionarios municipales que trabajan en áreas de género y representantes de instituciones de colegiación de la magistratura y la abogacía.