Participación del MPBA en "VIII jornadas internacionales de violencia de género y delitos conexos"

Entre los días miércoles 24 y viernes 26 de abril se llevaron a cabo en la ciudad de Mendoza las VIII jornadas internacionales de violencia de género y delitos conexos, organizadas por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal y el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer la intervención de quienes trabajan en la investigación de casos de violencia de género, en base al ineludible compromiso que el Estado asume en relación a este flagelo.  


Con la modalidad de conferencias y paneles, expusieron destacados especialistas de Argentina, Chile, España y Venezuela. En representación del MPBA, disertaron las Dras. Laura Zyseskind y Carolina Carballido Calatayud, Fiscales a cargo de la Fiscalía de delitos en contextos de violencia de género del departamento judicial San Isidro, quienes abordaron el análisis de casos de femicidio en el marco de los juicios por jurados.

 

Con motivo de estas Jornadas, también sesionaron la Red de Fiscales de Género de Argentina y la Red de Referentes del Observatorio de Violencia de Género de los Ministerios Públicos. En ambas reuniones institucionales participó el Subsecretario a cargo del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del MPBA,  Dr. Leandro Gaspari.