Capacitación en violencia de género y homicidios

Organizada conjuntamente por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el lunes 22 de abril se realizó en San Martín una actividad denominada: “Capacitación en violencia de género y homicidios. Contención, abordaje y acompañamiento a las víctimas” destinada al personal de los Centros de Asistencia a las Víctimas (CAVs) de los departamentos judiciales La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno-General Rodríguez, Morón, San Isidro y San Martín.


Los objetivos de la capacitación fueron: promover la participación y el compromiso de los participantes en las temáticas propuestas; presentar la perspectiva nacional, las herramientas utilizadas en las unidades de cada provincia y las impulsadas por el CENAVID; revisar estrategias para un abordaje adecuado de las víctimas y profundizar la reflexión sobre las prácticas con enfoque de género y derechos humanos.


En clases expositivas y talleres, fueron docentes las Dras. Natalia Figueroa y Sandra Furio -Directora Nacional del CENAVID y Coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, respectivamente-. También participó la Dra. Azul Romero Beery, Jefa de Gabinete de la Dirección Nacional del CENAVID.