Nueva reunión interinstitucional sobre asistencia y acompañamiento a las víctimas

El jueves 28 de febrero se llevó a cabo en la Fiscalía General de Dolores una reunión interinstitucional a fin de avanzar en el trabajo coordinado con miras a una optimización en el acompañamiento y asistencia a las víctimas.


Ello importa la implementación de uno de los compromisos asumidos por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la suscripción del acta aprobatoria de la "Guía de Criterios de Actuación en materia de Protección de Víctimas de Delitos Graves contra la vida, la integridad física y la integridad sexual".


Participaron el Fiscal General de Dolores Dr. Diego Escoda, el Subsecretario del Departamento Derechos Humanos, Política Penitenciaria y Denuncias de la Procuración General Dr. Maximiliano Pagani; la Directora Provincial de los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Verónica Bincaz juntamente con profesionales que allí se desempeñan, e integrantes del Centro de Acceso a Justicia (CAJ) del Ministerio y Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Estas actividades se irán desarrollando progresivamente en distintos departamentos judiciales.