Declaración de apoyo al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe

Asociaciones que agrupan al Ministro Fiscal, los Fiscales y Procuradores Generales de la totalidad de las provincias del País y Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicen respecto al intento de condicionamiento del trabajo de los miembros del M.P.A. y Magistrados por parte de organizaciones criminales especialmente dedicadas al narcotráfico:


I. Que no vamos a caer en el lugar común de exigir a otros poderes del Estado garantizen la seguridad de aquellos, PUES LO DAMOS POR DESCONTADO EN TANTO NOS ANIMA IGUAL FINALIDAD. HOY, MAS QUE NUNCA SOMOS TODOS ESTADO Y GARANTES DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO.


II. Que si queremos convocar a los ciudadanos a la toma de conciencia en el sentido que, en esta oportunidad, esta en juego la viabilidad de la vida en sociedad, del valor vida, el futuro de nuestras nuevas generaciones.


III. Que el silencio o la inacción por parte de quienes tienen la oportunidad de decir o actuar deben ser leídos como actos de complicidad, comprendiendo ello a la totalidad de los actores sociales.


IV. Que los Consejos declaramos estar junto a miembros del M.P.A., Magistrados y fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, se comprometan al mas circunstanciado seguimiento de la situación e invitan al pronunciamiento unánime de las instituciones, haciendo saber de su decisión de convocarse en plenario a esa jurisdicción en apoyo del derecho y la justicia cuando se entienda necesario.


14 DE AGOSTO DE 2018.



Ver Declaración de Apoyo de los Consejos