Jornadas sobre Narcocriminalidad

Invitado por el Procurador General Interino de la Nación Dr. Eduardo Casal, el Dr. Julio Conte-Grand participó junto al Procurador General de la Provincia de Salta y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal Dr. Pablo López Viñals y el Fiscal General a cargo del Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A Dr. Luis Cevasco, en el panel de apertura de las Jornadas “Narcocriminalidad: Investigaciones Coordinadas”, el viernes 16 de marzo en el Auditorio de la Procuración General de la Nación.

 

El evento fue organizado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Estuvo principalmente destinado a Fiscales Federales, de la C.A.B.A. y de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Dr. Conte-Grand destacó la importancia que tiene un efectivo combate a la narcocriminalidad, para lo cual resulta indispensable un trabajo coordinado entre las diferentes jurisdicciones que tienen competencia en la materia.  También resaltó que para el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires el narcotráfico, juntamente con el robo con armas, la violencia de género y la corrupción son ejes estratégicos de su política criminal.

 

Fueron expositores Michelle Morales, Andrea Goldberg y Eduardo Rodriguez, Fiscales Federales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

 

Luego de estas disertaciones, hubo un debate sobre los temas abordados, compartiendo e intercambiando experiencias.