Conurbano: Exitosos procedimientos de combate al narcotráfico

Luego de una investigación que comenzó en marzo de 2017, la Unidad Fiscal Nº 1 de Presidente Perón a cargo del Dr. Juan Condomí Alcorta, logró desbaratar una organización que comercializaba cocaína marcada con una cruz esvástica. Fueron aprehendidas 2 personas, incautándose 43 kilos de cocaína de alta pureza,  8 automóviles de alta gama y aparatos de telefonía móvil. 



El hallazgo de la cruz esvástica es un indicio para los investigadores, que ahora buscan determinar si la banda tenía vinculaciones con los “Urabeños” o “Clan Usaga”, cartel colombiano que marca de la misma manera su mercancía.


Los Urabeños son una estructura criminal que se ha expandido en Colombia, reclutando a más de 3.000 personas. Uno de los cabecillas de la organización era Henry De Jesús López Londoño, alias 'Mi sangre', detenido en 2012 en Argentina.

 

9 allanamientos en Morón


En la Villa Carlos Gardel de Morón intervinieron la Unidad Fiscal n° 9 a cargo de la Dra. Claudia Victoria Fernández y el Ayudante Fiscal Carlos Adrián Catalano, juntamente con el apoyo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.


Aquí los allanamientos de domicilios fueron 9, en los que se aprehendieron a 2 personas, fueron secuestrados 212 envoltorios de cocaína, 187 envoltorios de marihuana, recortes de nylon, documentación y dinero en billetes.