Novedades en SIMP Declaraciones Juradas

A partir del lunes 20 a las 14:00 hs. es posible firmar digitalmente (token) las Declaraciones Juradas desde fuera de la intranet del Ministerio Público, ingresando desde su navegador a https://ddjj.mpba.gov.ar/, con usuario y clave de dominio.

Los requerimientos para poder firmar son los detallados en https://www.mpba.gov.ar/firmadigital/firmaweb/ 

Con éste avance en el SIMP Declaraciones Juradas, podemos sintetizar tres modalidades de acceso al sistema:


1) Usuario de Dominio: 

Ingreso a SIMP Declaraciones Juradas con usuario y clave de dominio, tanto desde la intranet MPBA cómo fuera de ella. Posibilitando la firma digital con token, utilizando el correspondiente componente (ver https://www.mpba.gov.ar/firmadigital/firmaweb/).    



2) Clave Externa: 

Ingreso con clave externa, a fin de posibilitar el acceso a un consultor (por ejemplo, contador), que brinde asesoramiento, e incluso, pueda generar el borrador de la Declaración Jurada. Dicho borrador, una vez finalizado, deberá ser firmado por el agente del Ministerio Público, mediante la modalidad descripta en el punto 1. 

 

3) Acceso Alternativo: 

La modalidad de acceso alternativo, ya sea por Gmail o Hotmail (previa habilitación de la Subsecretaría de Personal), se encuentra destinada a ingresantes, personal con licencias prolongadas, o agentes que, por algún motivo, su usuario de MPBA se encuentre inactivo.