Resolución SCBA-PG 386/20 y Resolución PG N° 159/20

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, suscribió la Resolución 386/20 dictada en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia, con suspensión de los términos procesales desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive.


En dicho marco dictó la Resolución PG N° 159/20 que ordenó el mantenimiento de la prestación mínima del servicio de justicia a los fines de garantizar la realización de todos los actos necesarios para el cumplimiento de sus funciones esenciales.


A dicho efecto, se dispuso que permanecerán habilitados la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, la Unidad Funcional de Defensa y la Asesoría Tutelar que por turno corresponda en cada departamento judicial, uno de cuyos titulares en cada caso tendrá asignado, a partir del requerimiento del Fiscal General, Defensor General y Asesor Coordinador respectivo, un usuario de teletrabajo nivel "A" de acuerdo la "Política de Seguridad Informática del MPBA en el uso del Teletrabajo (COVID-19)" aprobada por Resolución PG N° 157/20.


Asimismo, encomendó al Fiscal del Tribunal de Casación de la Provincia, al Defensor del Tribunal de Casación de la Provincia, a los Fiscales Generales, a los Defensores Generales, a la Curadora General y a los Secretarios de la Procuración General la elevación al suscrito de un plan de guardias mínimas suficientes destinadas a la atención de los asuntos urgentes de su respectivo ámbito competencial. Aclaró expresamente que en el marco de dicho plan deberá observarse estrictamente la "Política de Seguridad Informática del MPBA en el uso del Teletrabajo (COVID-19)" aprobada por Resolución PG N° 157/20.


Los agentes del Ministerio Público que no integren el plan de guardias mínimas no deberán concurrir a su lugar de trabajo pero estarán a disposición del titular de acuerdo a la "Política de Seguridad Informática del MPBA en el uso del Teletrabajo (COVID-19)".


Ver  Resolución SCBA-PG 386/20