Resolución P.G. N° 672/19

El Procurador General suscribió el 9 de octubre la Resolución P.G. N° 672/19, aprobatoria del plan de capacitación diseñando, planificado e implementado por el Centro de Capacitación de la Procuración General en la temática de género y violencia contra las mujeres, para las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías del MPBA.


Esta actividad de capacitación específica, de carácter obligatorio para todos/as los/as magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del MPBA, importa el cumplimiento de las previsiones de la ley N° 15.134, y la adecuación ─mediante la actualización continua─ de la actuación de todos los integrantes del MPBA a los estándares internacionales de Derechos Humanos.


Asimismo, este plan de capacitación refuerza el compromiso institucional asumido en torno a la violencia familiar y de género, uno de los objetivos prioritarios de política criminal del MPBA, organismo que viene desplegando múltiples acciones y capacitaciones tendientes a fortalecer y profundizar la perspectiva de género en el abordaje de estas violencias.


Ver Resolución P.G. N° 672/19


Ver Ley Nº 15.134