Jornada sobre Defensa Pública y Juicio por Jurados

El miércoles 12 de junio se llevó a cabo en el salón auditorio del Colegio de Abogados de La Plata la Jornada “Defensa Pública y Juicio por Jurados: Lecciones aprendidas.

 

Luego de la apertura de la actividad a cargo del Defensor General de Necochea Dr. Héctor Gerardo Moreno, la Defensora General de San Nicolás Dra. Mariana Garro y el Defensor General de San Martín Dr. Andrés Harfuch, se desarrollaron cuatro paneles. El primer panel, sobre “Preparación de la Teoría del Caso: el secreto del éxito”, contó con las exposiciones de las Defensoras Oficiales del departamento judicial San Martín Dras. Patricia Kenny y María Luba Lazarzuk.

 

El segundo panel abordó “Los sí y los no en el alegato de apertura”, con las disertaciones de la Defensora Oficial del departamento judicial Quilmes Dra. Gilda Maltas y el Defensor Oficial del departamento judicial Necochea Dr. Daniel Surgen; mientras que en el tercer panel expusieron sobre “Claves para el examen directo y contraexamen de testigos y peritos”, expusieron la Dra. Laura Sarradell y el Dr. Diego Araujo, Defensores Oficiales de Azul.

 

El último panel, sobre “Los sí y los no en el alegato de clausura” estuvo integrado por el Defensor Oficial de Pergamino Dr. Lisandro Gargulinski y el Defensor Oficial de San Nicolás Dr. Pablo Prati. Asimismo, en todos los paneles hubo espacios para preguntas, reflexiones y experiencias compartidas en relación a la temática que convocó a esta actividad.