Participación del Procurador General en el Simposio resumen del Sistema Penal Federal de los Estados Unidos

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand fue invitado especialmente a participar el viernes 15 de febrero del Simposio resumen del Sistema Penal Federal de los Estados Unidos, organizado de forma conjunta por la Embajada de Estados Unidos de Buenos Aires y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT).


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Edward C. Prado, Embajador de los Estados Unidos de América en Argentina, Santiago Otamendi, Secretario de Justicia de la Nación, Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Everardo Rodríguez, Fiscal Federal de Estados Unidos y Asesor Legal Regional, y Julio Conte-Grand, Procurador General de la provincia de Buenos Aires.


A su vez, participaron del evento otras personalidades internacionales destacadas como: Daniel Zambrano, Asesor Delitos Económicos, Departamento del Tesoro EE.UU, Murry Streetman, FBI, junto con jueces, fiscales y defensores de diversos Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires.


El Simposio otorgó un espacio de reflexión y debate en torno a las perspectiva de la justicia, las etapas del proceso penal, la investigación, los roles del Fiscal, Investigador y Juez desde la experiencia norteamericana, entre otras importantes cuestiones de su Sistema Penal Federal.