Premio Nacional de Gobierno Electrónico para el proyecto Info-Lab que integra el M.P.B.A.

El lunes 17 de diciembre se entregó formalmente en Mar del Plata el Premio Nacional de Gobierno Electrónico a las instituciones que conforman el  Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab): el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad F.A.S.T.A. y el Municipio de General Pueyrredón.


La distinción, que es otorgada por la prestigiosa Sociedad Argentina de Informática, procura destacar iniciativas cuyo objetivo sea impulsar procesos innovadores en el ámbito de la gestión pública, en el campo de los servicios, administración de la información, transparencia y participación, en beneficio de la sociedad.


El InFo-Lab es un proyecto integrado conjuntamente por la mencionada Universidad marplatense, el M.P.B.A. y el Municipio, en el que se desempeñan un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados, desarrollando soluciones apoyando la investigación criminal en el campo de la Informática Forense.


En representación de la Procuración General, recibió el premio el Secretario de Política Criminal Dr. Francisco Pont Verges.


Asimismo, y con las presencias del Fiscal General departamental Dr. Fabián Fernandez Garello, el Rector de la Universidad F.A.S.T.A. Dr. Juan Carlos Mena, del Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Roberto Giordano Lerena, la Directora del Info-Lab Ing. Ana Di Iorio y la Directora del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte (Junín) Dra. Mirta Mollo y el Subsecretario de Modernización del Municipio de Gral. Pueyrredón Lic. Leonardo Rodríguez, se realizó el Taller Anual del Info-Lab, exponiéndose algunos de los proyectos en curso: «Sistema de Gestión de Calidad en Laboratorios de Informática Forense»; «Investiga Workflows»; «Desarrollo de una Guía de Cuidados de niños, niñas y adolescentes en el Mundo Digital para la Intervención en el Aula» (E-Cuidados) y «SAVE» (Suite de Análisis y Visualización de Extracciones).