VII Encuentro Anual de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina

Los días 1 y 2 de noviembre se llevó a cabo en la provincia de Neuquén el VII ENCUENTRO ANUAL de las OFICINAS DE LA MUJER DE LA JUSTICIA ARGENTINA. En la apertura de la actividad, se proyectaron por medio de videos los saludos de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Titular de la Oficina de la Mujer Dra. Elena Highton de Nolasco y del Procurador General Dr. Julio Conte-Grand.


A través del recurso tecnológico de la video conferencia, participaron el Subsecretario a cargo del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género de la Procuración General Dr. Leandro Gaspari; la Responsable Operativa del Registro Lic. Sofía Burry; y la Lic. Inés Gasparin, integrante del equipo de trabajo para el Informe sobre Femicidios. En la exposición, dieron detalles sobre la metodología de elaboración del Informe sobre Femicidios y el protocolo de trabajo que se aplica, compartiendo e intercambiando experiencias con el resto de los equipos que realizan la misma tarea en los poderes judiciales de Argentina.


La violencia de género es uno de los objetivos prioritarios trazados por el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand en el diseño de política criminal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha destacado recientemente la tarea del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del M.P.B.A. señalando que es un modelo a seguir por el resto de las provincias, por la exhaustividad y objetividad demostrada, pues son absolutamente necesarias para producir estadísticas confiables.