Visita del Dr. Conte-Grand a la ciudad de San Miguel

El Procurador General visitó el el lunes 5 de noviembre la ciudad de San Miguel, en el departamento judicial San Martín.


Las actividades del Dr. Julio Conte-Grand comenzaron con una visita a la UFI descentralizada n° 24, acompañado por el Fiscal General departamental Dr. Marcelo Lapargo. Como es habitual en las visitas que viene realizando a ciudades cabeceras y ciudades donde existen unidades descentralizadas de todos los departamentos judiciales de la Provincia, dialogó con los magistrados, funcionarios y empleados que allí se desempeñan.


Posteriormente, el Procurador General mantuvo una reunión institucional con el Intendente Jaime Mendez, atendió la requisitoria de los medios de prensa y brindó una conferencia sobre Lineamientos de Gestión 2018-2027 del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y sobre Narcocriminalidad, que se desarrolló el salón dorado del Palacio Municipal de San Miguel.


En su exposición, el Dr. Conte-Grand se refirió a la investigación de delitos relacionados con la narcocriminalidad como un objetivo prioritario de política criminal en el actual plan estratégico de gestión del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. También brindó información sobre datos estadísticos vinculados a IPPs iniciadas por tenencia simple, tenencia para consumo y comercialización de estupefacientes y sustancias incautadas.


Asimismo, el Procurador General enfatizó la importancia de las actividades de capacitación que se impulsan y concretan en esta materia, mencionando entre otras a la Guía de Buenas Prácticas disponible en el campus virtual del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, sobre “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en inmediaciones de establecimientos de enseñanza”.


El Dr. Conte-Grand destacó la tarea que llevan adelante las 8 unidades fiscales de instrucción y juicio especializadas en narcocriminalidad, las 10 ayudantías fiscales, las 4 fiscalías descentralizadas, la oficina de instrucción, las 2 dependencias del área de la defensa y la unidad de coordinación que funciona en el ámbito de la secretaría de política criminal, todas pertenecientes al Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.