Congreso Internacional sobre Primera Infancia

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó  del  II Congreso Internacional sobre Primera Infancia. "Fortalecimiento Familiar", que se llevó a cabo los días 10 y 11 de Octubre en el Colegio Máximo de San José de San Miguel.

 

También participaron del Congreso,  funcionarios y expositores como el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el Ministro de Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, entre otras autoridades.

 

El Procurador General hizo hincapié en la "familia como responsabilidad pública" destacando especialmente "la responsabilidad del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en la custodia de la familia en el marco de sus objetivos prioritarios de política criminal".

 

El objetivo de las jornadas es contribuir al debate sobre el diseño, instrumentación e impacto de políticas públicas dirigidas a la familia, brindando un espacio de intercambio de casos y experiencias, a fin de construir redes intersectoriales que fomenten el trabajo en primera infancia.

 

En el Congreso sobre Primera Infancia expusieron además, representantes internacionales de Brasil, Colombia, Perú y República Dominicana generando un espacio de reflexión, actualización y debate en torno a la importancia de las políticas públicas en la temática, otorgándole especial atención a los casos locales, que pueden ser faro para otros gobiernos.