Jornada sobre la Autarquía presupuestaria del Poder Judicial

El viernes 8 de junio se llevó a cabo en el Departamento Judicial San Martín una Jornada sobre la Autarquía Judicial en la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A. y el  Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

 

Participaron como panelistas el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, el Ministro de la Suprema Corte Dr. Daniel Soria, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires Dr. Rodrigo Cataldo, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Mateo Laborde, el Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura Dr. Ariel Ariza y el Mg. Carlos Martinez, investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

El Dr. Conte-Grand destacó la importancia de generar debates institucionales a fin de lograr la efectiva implementación en la Provincia de Buenos Aires de la autarquía presupuestaria para la jurisdicción Suprema Corte y la jurisdicción Ministerio Público. El Procurador General señaló además que esta es una cualidad inescindible de los principios republicanos de división de poderes e independencia de la justicia, y que el objetivo de la autarquía debe ser acompañado por un progresivo mejoramiento de la calidad y el desempeño global del sistema judicial.