El Dr. Conte-Grand visitó Tres Arroyos y Mar del Plata

En Tres Arroyos expuso sobre Lineamientos del Plan de Gestión y sobre Justicia Restaurativa. En Mar del Plata disertó en un Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios judiciales. El Procurador General visitó el miércoles 9 de mayo unidades descentralizadas ubicadas en la ciudad de Tres Arroyos, pertenecientes al Ministerio Público departamental Bahía Blanca. 

Las actividades del Dr. Julio Conte-Grand comenzaron -juntamente con el Fiscal General departamental Dr. Juan Pablo Fernández- en la U.F.I. 6 y las U.F.I.J. 13, 16 y 17; en el Centro de Asistencia a la Víctima, la Oficina de Resolución de Conflicto y la Oficina Técnica de Identificación Personal (OTIP). También visitó las Defensorías Penal, Penal Juvenil y Civil, acompañado por la Defensora General departamental Dra. Graciela Cortazar. Como es habitual en las visitas que el Dr. Conte-Grand viene realizando desde que asumió el cargo a ciudades cabeceras y ciudades donde están instaladas unidades descentralizadas de todos los departamentos judiciales de la Provincia, dialogó con los magistrados, funcionarios y empleados que cumplen funciones en cada uno de los órganos del Ministerio Público -Fiscal, de la Defensa y Tutelar- sobre las actividades que llevan a cabo. La jornada finalizó con una conferencia del Procurador General sobre los Lineamientos de Gestión 2018-2027 del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y sobre Justicia Restaurativa, que se desarrolló el salón auditorio de la Cámara Económica de Tres Arroyos.

El jueves 10 de mayo, el Dr. Conte-Grand visitó Fiscalías, Defensorías y Asesorías de la ciudad de Mar del Plata y participó junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Eduardo Pettigiani, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Rodrigo Cataldo y el Presidente de la Comisión Provincial de Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Walter Pierrestegui, en la ceremonia de apertura del XVI Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el eje temático “Nuevos desafíos para el funcionario judicial”. 

En el marco de este Congreso, el Procurador General disertó sobre “Funcionarios de hoy, magistrados de mañana. Dimensiones ética y profesional de la idoneidad”, resaltando la indispensable necesidad de alcanzar una adecuada formación y capacitación para quienes asumen responsabilidades en el ámbito judicial, sin olvidar los valores éticos que deben guiar sus conductas.