Convenio con la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand firmó en el día de la fecha un convenio de cooperación con el Procurador Nacional antimafia italiano, Federico Cafiero de Raho, estableciendo vinculaciones a nivel internacional para enfrentar el terrorismo y las mafias.


El convenio tiene como objeto facilitar la cooperación, la colaboración y el intercambio de conocimiento y herramientas con el fin de alcanzar los objetivos que se persiguen en materia de seguridad y de política e investigación criminal.


El acto se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvieron presentes: el Sr. Subprocurador de Italia, Cesare Sirignano, el Sr. Embajador de Italia, Giuseppe Manzo, el Fiscal General Adjunto de CABA, Dr. Agustín Gamboa, el Secretario de Política Criminal de la Procuración General de Buenos Aires, Dr. Francisco Pont Verges y demás autoridades del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.


Durante la firma del mismo, las autoridades resaltaron la importancia del trabajo coordinado y la cooperación para la capacitación, investigación y desarrollo e implementación de nuevas herramientas y políticas públicas acordes a los objetivos. El Dr. Julio Conte-Grand agradeció la posibilidad de efectuar iniciativas que permitan aprovechar el conocimiento y la experiencia de la justicia italiana.