Pilar: Inauguración de una Cámara Gesell de última tecnología

La cámara comenzará a ser utilizada durante los primeros días de marzo. En la inauguración se contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand; y de la Fiscal General de San Isidro, Dra. Beatriz Molinelli; así como de funcionarios locales.


Al respecto, el intendente señaló: “Hoy estamos inaugurando con mucho orgullo una de las cámaras Gesell más modernas de la provincia de Buenos Aires. Este es el fruto de todo el trabajo que se hizo con el equipo de la Fiscalía, la Procuración y toda la Justicia para brindar el mejor servicio de justicia posible, y que cada vez más gente tenga acceso a proteger derechos que son vulnerados, muchas veces en los más jóvenes. Este es un paso muy importante para Pilar y para la Provincia. Esta es una cámara ejemplar en términos de su tecnología, sus capacidades y el uso que le vamos a dar”.


Por su disposición, la cámara posee una doble circulación, por la cual tanto víctima como imputado tienen ingresos independientes a la sala, evitando que se crucen. Esta inauguración es un avance que se da en el marco de la reestructuración de los espacios donde funcionan las fiscalías en Pilar, para dotar de mayores herramientas a la labor judicial.


Por su parte, el Dr. Conte-Grand remarcó: “El objetivo final es que cada uno de los departamentos judiciales y las unidades descentralizadas del Ministerio Público articulen con el poder político y otras áreas de la Justicia, para poder tener en todo el territorio de la provincia la totalidad de los instrumentos necesarios para brindar un servicio de justicia que arranque con la tutela de las personas que tienen una situación de mayor vulnerabilidad. Hoy estamos muy entusiasmados, porque acá se trata de proteger a los niños. Esto es una demostración muy clara de cómo cuando el Estado trabaja de manera articulada en todos sus ámbitos para avanzar de una manera más rápida para mejorar las condiciones de vida de la población. Lo que se ha hecho con el intendente de Pilar es un ejemplo notable que queremos replicar en toda la provincia de Buenos Aires”.


Asimismo, la Dra. Molinelli destacó: “Esta cámara Gesell es el broche de un proceso que hemos emprendido hace mucho tiempo en Pilar. Se trata de una cámara modelo, conforme a las organizaciones y convenciones internacionales, es la primera que estamos teniendo de este tipo, totalmente distinta a las que estábamos acostumbrados. Estamos muy contentos porque se puso mucho esfuerzo desde el Municipio y desde los distintos operadores”.


Finalmente, Sandra Cabrera, Asesora General de Gobierno, expuso: “Esta es la cámara más moderna de la provincia de Buenos Aires y el modelo a seguir para las próximas que se creen. Es importante también destacar el trabajo mancomunado que se realizó entre distintos poderes del Estado para lograr esto”.