Operativos del Ministerio Público Fiscal en la costa bonaerense- Primera quincena

El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Diego Leonardo Escoda, llevó a cabo veinticuatro (24) allanamientos en distintos operativos contra el narcomenudeo en el transcurso de la primera quincena de enero.

 

En particular, en el marco de diversas investigaciones realizadas por la Unidad de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, los Ayudantes Fiscales temáticos, Dres. Carina Marisol Galante, Sergio Germán García Barth y Guillermo Rubén Vernetti y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, se llevaron a cabo cinco (5) allanamientos  en trece (13) inmuebles ubicados en las localidades de Mar del Tuyú, Villa Gesell, las Toninas, Pinamar y Santa Teresita.

 

Como resultado de estas acciones, fueron detenidas diez (10) personas mayores de edad, entre las cuales se encuentra la líder de una banda de narcomenudeo de la localidad de Mar del Tuyú.


Fueron incautados estupefacientes (cocaína y marihuana), elementos para el fraccionamiento, balanza de precisión,  armas de fuego,  teléfonos celulares,  grandes cantidades de dinero,, chalecos anti balas, automóviles, entre otros elementos.


En paralelo, como consecuencia de las medidas de identificación de personas desarrolladas en la terminal de ómnibus de la localidad de Pinamar en el marco del Operativo Sol 2017/2018, se procedió a la aprehensión y posterior detención de una persona de sexo femenino por poseer sustancia estupefaciente en la especie cocaína por un pesaje de 178,7 gramos, encontrándose la misma actualmente a disposición del Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell.

 

Asimismo, en esta primer quincena del mes de enero, la Fiscalía Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, junto a los Ayudantes Fiscales y la Delegación de Drogas ilícitas de Mar del Tuyú, realizaron ocho (8) allanamientos más en diversas investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en las localidades de Ostende, Villa Gesell y Partido de la Costa también con secuestro de material estupefaciente pero en menores cantidades.

 

Por último, cabe destacar que se han llevado a cabo once (11) allanamientos adicionales en el marco de la prosecución de las investigaciones a fin de determinar si efectivamente los investigados se dedican a la venta de sustancias estupefacientes. En algunos de éstos últimos allanamientos, se han producido secuestros de otros elementos, tales como teléfonos celulares, que serán peritados para su análisis por este Ministerio Público Fiscal.