Jornada de trabajo para Fiscales que investigan narcomenudeo

El martes 28 de noviembre se llevó a cabo en la Sala Victorica de la Procuración General una jornada para abordar diferentes cuestiones vinculadas con la investigación de la comercialización de estupefacientes (narcomenudeo), que convocó a más de 60 personas (Agentes Fiscales, Ayudantes Fiscales, Secretarios e Instructores Judiciales) de las ciudades cabeceras y sedes descentralizadas de los Departamentos Judiciales de Dolores, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Moreno - Gral. Rodríguez, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate - Campana. Asimismo, concurrieron  funcionarios a cargo de la guarda y custodia de efectos.


La actividad se enmarca en las líneas directrices del Plan de Gestión anunciado este año por el Dr. Julio Conte-Grand, que considera prioritario lograr eficacia investigativa en el combate al narcotráfico dentro de la competencia asignada legalmente al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.


Los asistentes participaron compartiendo experiencias sobre la labor desplegada en esta materia, en función de la realidad y particularidades de los diferentes departamentos judiciales.


En el último tramo del encuentro expuso -en el carácter de invitada- la doctora Patricia Cisnero, funcionaria responsable de las Relaciones con la Comunidad e Interinstitucionales de la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal de la Nación, quien se refirió a la tarea que realiza el organismo y a la necesidad de fortalecer mecanismos de cooperación mutua con las jurisdicciones provinciales.


La Jornada fue organizada por la Unidad de Coordinación en Materia de Estupefacientes de la Procuración General a cargo del Dr. Pablo Wuhsagk. Durante todo su desarrollo estuvieron presentes el Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal Dr. Francisco Pont Verges y el Secretario a cargo del Departamento de Política Criminal Dr. Daniel Lago.