PERSONAL - CODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

¿Qué es?
Se trata de una codificación adoptada por la Subsecretaría de Administración, de carácter alfa-numérico, que responde a las necesidades de conocer el destino de la dependencia orgánica de los agentes que son designados, ascendidos o transferidos dentro del Ministerio Público. 

¿De qué se trata?
El código es una resultante de la complementación de los códigos del Ministerio de Economía (Programas) y los originarios en el Ministerio Público, que reflejan el nombre de la dependencia madre y de la oficina específica y permite conocer los cargos existentes, las coberturas y las vacantes. 

¿Qué representa estos dígitos?
El total de los dígitos que integra la codificación del personal a los efectos presupuestarios están distribuidos en los siguientes campos:
- Código Programa: Dos dígitos, alfabético. Identifica el número de programa a los efectos presupuestarios.
- Código Dependencia: Siete dígitos, alfa-numérico. Identifica el código de la dependencia madre y de la específica, en los casos que corresponda.

¿Existe normativa?
La Subsecretaría de Administración por Disposición puso en vigencia el nuevo código de dependencias.

¿Cuál es el ámbito de aplicación?
Es un procedimiento único aplicable a todas las dependencias del Ministerio Público.

¿Quien administra el sistema?
El Sector Presupuesto del Área Contabilidad y Presupuesto de la Subsecretaría de Administración de la Procuración General.

¿Cómo se actualiza?
Por Disposición de la Subsecretaria a través del Área de Contabilidad y Presupuesto ante las Resoluciones dictadas por la Procuración General.

¿Cómo se Informa las actualizaciones?
A través de documentos (Disposiciones) remitido a los distintos usuarios, donde conste la modificación del sistema o por medio de e-mail o por ambas, en forma simultanea.

¿Canal de relación: ampliación de información, seguimiento y reclamo?
El organismo responsable de su aplicación es el Sector Presupuesto del Área Contabilidad y Presupuesto, de la Subsecretaría de Administración, de la Procuración General, sita en el 3er piso del edificio de calle 50 N° 889 / 891 de La Plata:
- Teléfonos:412-1030 / 412- 1032 / 412- 1033
- Fax: 412-1029
- Mail: contabilidad@mpba.gov.ar