CODIFICACIÓN DEPENDENCIAS

¿Qué es?
Se trata de un código numérico adoptado por la Subsecretaría de Administración, de base decimal, incluido dentro de los denominados clasificadores tablas, que responde a las necesidades de ordenar el tema de la codificación de las oficinas y dependencias del Ministerio Público.

¿De qué se trata?
El código es un clasificador programático institucional que posee un total de siete (7) dígitos.

¿Qué representa estos dígitos?
Los dos primeros dígitos están destinados a la clasificación programática, es decir, responde a la numeración dada por cada uno de los programas habilitados por la Contaduría General de la Provincia y el Ministerio de Economía, para confeccionar el presupuesto y llevar a cabo la contabilidad presupuestaria para todo el Ministerio Público.
Los cinco restantes dígitos están destinados a la clasificación institucional, donde reflejan los grandes sectores como son: la Procuración General, Ministerio Publico Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y el Ministerio Público Pupilar, todos ellos desarrollados hasta el cuarto nivel, es decir, la unidad funcional o dependencia orgánica.

¿Existe normativa?
La Subsecretaría de Administración por Disposición puso en vigencia el nuevo código de dependencias.

¿Cuál es el ámbito de aplicación?
Es un procedimiento único aplicable a todas las dependencias del Ministerio Público.

¿Quien administra el sistema?
El Sector de Coordinación y Control de las Delegaciones es el administrador del sistema.

¿Cómo se actualiza?
Por Resolución de la Subsecretaria por requerimiento de las grandes Áreas que conforman el Ministerio Público, a través de sus Delegaciones Administrativas Departamentales, de las Áreas de la Subsecretaría o por impulso del sector Coordinación y Control de las Delegaciones Administrativas.

¿Cómo se Informa las actualizaciones?
A través de documentos (Disposiciones) remitido a los distintos usuarios, donde conste la modificación del sistema o por medio de e-mail o por ambas, en forma simultanea.

¿Canal de relación: ampliación de Información, seguimiento y reclamo?
El organismo responsable de su aplicación es el sector Coordinación y Control de las Delegaciones Administrativas Departamentales de la Subsecretaría de Administración, de la Procuración General, sita en el 2do.piso del edificio de calle 50 N° 889 / 891 de La Plata- Teléfonos: 412-1020 Interno.1115. Mail: control_adm@mpba.gov.ar