TRANSFERENCIAS DE BIENES

¿Que es? ¿De que se trata?
Es un procedimiento para cambiar el destino de un bien de capital y, por ende, el responsable patrimonial del mismo.

¿Existe normativa?
La Procuración General dictó la Resolución N ° 159/06, basada en la Ley de Contabilidad 7764, Capítulo V de la Gestión de Bienes de la Provincia de Buenos, su reglamentación y las leyes modificatorias.

¿Cuál es el ámbito de aplicación?
Es un procedimiento único aplicable en las dependencias del Ministerio Público. 

¿Como se procede en las transferencias internas?
El titular de la unidad patrimonial que desea transferir un bien deberá completar la <a href="http://www.mpba.gov.ar/web/administracion/Docs/FormularioBajasInmuebles.doc">planilla modelo</a>, firmarla y enviarla a la Subsecretaría de Administración, a través de su Delegado Departamental.
La Oficina de Patrimonio confeccionará los formularios de alta y baja correspondiente y los remitirá a las dependencias destinatarias y receptoras de los bienes transferidos para su firma. 

¿Como se procede en los cambios de unidad patrimonial?
Esta transferencia se refiere al cambio de unidad patrimonial dentro de un mismo programa presupuestario. Los documentos necesarios para este caso son: Nota de Entrega de la dependencia transferente y la nota de Acuse de Recibo de la unidad receptora.

¿Como se procede en las transferencias internas?
Esta transferencia se refiere al cambio de unidad entre distintos programas presupuestarios. Los documentos necesarios para este caso son: Nota de la unidad transferente, acuse de recibo y Disposición de la Subsecretaria de Administración, aprobatoria de dicha transferencia. 

¿Cómo se procede en los casos de compras centralizadas?
El organismo responsable de la compra centralizada eleva nota con el destino final dado acompañando acuse de recibo por parte de la dependencia receptora.

¿Canal de relación: ampliación de información, seguimiento y reclamo?
El organismo responsable de su aplicación es el Área Rendición de Cuentas y Patrimonio, de la Subsecretaría de Administración, de la Procuración General, sita en el 1er piso del edificio de calle 50 N° 889 / 891 de La Plata- Teléfonos: 412-1012 /1013 – Mail : rendiciones@mpba.gov.ar