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Implementación del Sumario Policial Digital

    16/08/2023

Implementación del Sumario Policial Digital

    16/08/2023

Implementación del Sumario Policial Digital

    16/08/2023

El 15 de agosto de 2023, se implementó el Sumario Policial Digital en el marco de la política de gobierno electrónico conjuntamente impulsada por el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La medida se orienta a avanzar en el proceso de digitalización integral de las comunicaciones intercambiadas entre los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Policía durante la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.

Cabe destacar, que la misma se encuentra en línea con la integración efectuada con la aplicación “Mi Seguridad”, la digitalización de las denuncias penales y las actas de procedimiento policial, entre otras acciones llevadas a cabo en materia de transformación digital con dicho organismo.

El Sumario Policial Digital es un servicio web que permitirá digitalizar el proceso de incorporación de actuaciones policiales a la IPP Electrónica, con el propósito de facilitar la tarea de los operadores judiciales, brindar mayor transparencia y trazabilidad, y evitar la duplicación del trabajo.

La Mesa de trabajo interinstitucional que desarrolló el proyecto se encuentra integrada por la Secretaría de Política Criminal, la Subsecretaría de Informática dependiente de la Secretaría General y el Equipo MPBA 2050, en representación del Ministerio Público, y la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad a través de la Dirección Provincial de Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, con participación de la Superintendencia de Policía Científica, y distintas áreas de la Policía provincial, en representación del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, también se elaboró un plan progresivo de despapelización de las actuaciones policiales basado en la Ley N.° 13.666, en el marco del cual los agentes de dicha fuerza se encuentran gestionando la correspondiente emisión de certificados de firma digital.   

En una siguiente etapa se encuentra previsto diseñar soluciones complementarias a la referida herramienta e incorporar canales específicos de comunicación con las restantes áreas de gestión del Ministerio Público.

El 15 de agosto de 2023, se implementó el Sumario Policial Digital en el marco de la política de gobierno electrónico conjuntamente impulsada por el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La medida se orienta a avanzar en el proceso de digitalización integral de las comunicaciones intercambiadas entre los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Policía durante la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.

Cabe destacar, que la misma se encuentra en línea con la integración efectuada con la aplicación “Mi Seguridad”, la digitalización de las denuncias penales y las actas de procedimiento policial, entre otras acciones llevadas a cabo en materia de transformación digital con dicho organismo.

El Sumario Policial Digital es un servicio web que permitirá digitalizar el proceso de incorporación de actuaciones policiales a la IPP Electrónica, con el propósito de facilitar la tarea de los operadores judiciales, brindar mayor transparencia y trazabilidad, y evitar la duplicación del trabajo.

La Mesa de trabajo interinstitucional que desarrolló el proyecto se encuentra integrada por la Secretaría de Política Criminal, la Subsecretaría de Informática dependiente de la Secretaría General y el Equipo MPBA 2050, en representación del Ministerio Público, y la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad a través de la Dirección Provincial de Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, con participación de la Superintendencia de Policía Científica, y distintas áreas de la Policía provincial, en representación del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, también se elaboró un plan progresivo de despapelización de las actuaciones policiales basado en la Ley N.° 13.666, en el marco del cual los agentes de dicha fuerza se encuentran gestionando la correspondiente emisión de certificados de firma digital.   

En una siguiente etapa se encuentra previsto diseñar soluciones complementarias a la referida herramienta e incorporar canales específicos de comunicación con las restantes áreas de gestión del Ministerio Público.

El 15 de agosto de 2023, se implementó el Sumario Policial Digital en el marco de la política de gobierno electrónico conjuntamente impulsada por el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La medida se orienta a avanzar en el proceso de digitalización integral de las comunicaciones intercambiadas entre los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Policía durante la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.

Cabe destacar, que la misma se encuentra en línea con la integración efectuada con la aplicación “Mi Seguridad”, la digitalización de las denuncias penales y las actas de procedimiento policial, entre otras acciones llevadas a cabo en materia de transformación digital con dicho organismo.

El Sumario Policial Digital es un servicio web que permitirá digitalizar el proceso de incorporación de actuaciones policiales a la IPP Electrónica, con el propósito de facilitar la tarea de los operadores judiciales, brindar mayor transparencia y trazabilidad, y evitar la duplicación del trabajo.

La Mesa de trabajo interinstitucional que desarrolló el proyecto se encuentra integrada por la Secretaría de Política Criminal, la Subsecretaría de Informática dependiente de la Secretaría General y el Equipo MPBA 2050, en representación del Ministerio Público, y la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad a través de la Dirección Provincial de Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, con participación de la Superintendencia de Policía Científica, y distintas áreas de la Policía provincial, en representación del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, también se elaboró un plan progresivo de despapelización de las actuaciones policiales basado en la Ley N.° 13.666, en el marco del cual los agentes de dicha fuerza se encuentran gestionando la correspondiente emisión de certificados de firma digital.   

En una siguiente etapa se encuentra previsto diseñar soluciones complementarias a la referida herramienta e incorporar canales específicos de comunicación con las restantes áreas de gestión del Ministerio Público.