Vlll Congreso Internacional. Prevención, Intervención e Investigación. Violencias Interpersonales

El martes 20 de septiembre, el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, participó del “Vlll Congreso Internacional. Prevención, Intervención e Investigación. Violencias Interpersonales. Compromiso personal y responsabilidad público-privada”, que se llevó a cabo en la Universidad Austral, ubicada en Cerrito 1250, CABA.

En esta oportunidad, el Procurador General disertó en una de las conferencias magistrales de la jornada, titulada “Ministerio Público y Violencias Interpersonales”

El evento comenzó el día 20 con el Precongreso, cuya inauguración estuvo a cargo de Lorena Bolzon, Directora del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales y Decana del Instituto de Ciencias para la Familia, de la Universidad Austral. 

Luego dieron comienzo las conferencias previstas con las exposiciones del Dr. Norberto Garrote Médico Psiquiatra y Director del Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde" quien disertó sobre la Violencia Infantojuvenil y los Derechos del Niño, y del Dr. Julio Conte-Grand, que expuso sobre las violencias interpersonales en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el Procurador General declaró de interés al Congreso, mediante la Resolución PG.SG-929-22, teniendo en cuenta que la temática de la actividad, resulta de especial relevancia para los integrantes del Ministerio Público, para la aplicación en el ejercicio de sus funciones, y  para definir  las conductas a seguir ante este tipo de problemáticas transversal a toda la sociedad.

El jueves 22 de septiembre, en la Cámara de Diputados de la Nación, sito en calle Rivadavia 1841, CABA, tendrá lugar el Congreso que contará con la participación de destacados profesionales y especialistas en la materia.