III Encuentro de Ayudantes Fiscales del MPBA

El miércoles 10 de agosto se llevó a cabo el III Encuentro de Ayudantes Fiscales. Se trata de una actividad virtual organizada conjuntamente por la Secretaría de Política Criminal, Coordinaciòn Fiscal e Instrucciòn Penal de la Procuración General y el Centro de Capacitación, destinada a integrantes del Misterio Público.


La apertura de la jornada estuvo a cargo del Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, quien hizo referencia a la importancia  de compartir experiencias y de consolidar estrategias para la expansión de las ayudantías fiscales, resaltando que resultan absolutamente imprescindibles y necesarias como soporte vital del Ministerio Público en toda la Provincia. 

La actividad prosiguió con el desarrollo de tres paneles. El primero de ellos, bajo el tìtulo “Extensión de Facultades para Ayudantes fiscales”, fue coordinado por Dr. Daniel Lago, Secretario del Departamento de Política Criminal de la Procuración General, y las exposiciones estuvieron a cargo del Agente Fiscal de Bahía Blanca y ex Ayudante Fiscal de Coronel Pringles, Dr. Mauricio del Cero, y la Ayudante Fiscal de San Martín, Dra. Gabriela López.

En el segundo panel, “Herramientas de investigación tecnológica”, expusieron la Dra. Gisela Burcatt, Titular del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías Aplicadas del MPBA; el Dr. Rafael García Borda, Ayudante Fiscal de Berazategui; y la Dra. Sabrina Lamperti, Ayudante Fiscal de Mar del Plata e integrante del InFo-Lab.

En el último panel de la jornada, la Dra. Mercedes Rubio, Titular de la Subsecretaría de Políticas de Género y Violencia Doméstica de la Procuración General y la Dra. Victoria Santamaría Guglielmetti, Ayudante Fiscal de la Fiscalía de género de Pilar, desarrollaron el Abordaje de casos de violencia de género.

El cierre del encuentro, estuvo a cargo del Secretario de Política Criminal, Coordinaciòn Fiscal e Instrucciòn Penal de la Procuración General, Dr. Francisco Pont Vergés, quien rescató la importancia de la tarea de los ayudantes fiscales  para llevar adelante las investigaciones con convicción, conocimiento y buen criterio a fin de tener éxito en la administración de justicia.