Convocatoria para participar del libro "Unidad en la Diversidad - Volumen IV"

El Ministerio Público recuerda a sus integrantes que tienen tiempo hasta el 30 de junio del corriente para participar con un artículo en su cuarta obra colectiva, el libro  "Unidad en la Diversidad".

En esta oportunidad se ha propuesto como marco de referencia conceptual el abordaje de temas vinculados al equilibrio en sus diferentes facetas y dimensiones, lo que asume aristas diversas, entre otras,  el equilibrio en función de las respectivas competencias de áreas de gestión y empleados, funcionarios y magistrados; el equilibrio interno de la organización; el equilibrio entre las distintas áreas de gestión; el equilibrio entre el vínculo de los funcionarios y magistrados del Ministerio Público y los otros integrantes del Poder Judicial de todas las jurisdicciones; el equilibrio del Ministerio Público y los otros poderes del Estado; el equilibrio externo en las áreas y personas que integran el Ministerio Público y la sociedad; el equilibrio en los sistemas, asumiendo su complejidad; el equilibrio como eje central en la elaboración y ejecución del plan de gestión; entre otros.

A continuación se enumeran las pautas para la publicación de artículos en la IV edición del libro "Unidad en la Diversidad". Aquellos que deseen participar del mismo deberán dar a conocer su intención a la dirección prensa.pg@mpba.gov.ar incluyendo el título o la idea del artículo, lo que permitirá organizar  adecuadamente los contenidos.

Pautas para la publicación

Los artículos deben enviarse en formato Microsoft Word (.doc) por correo electrónico a prensa.pg@mpba.gov.ar, con un mail que en el asunto aclare: "Artículo para Unidad en la Diversidad volumen IV", debiendo observarse los siguientes requisitos:

- Ser inéditos.
- No haber sido enviado simultáneamente a otra/s publicación/es.
- Cumplir con reglas correspondientes al tipo de trabajo:
• Letra Times New Roman tamaño 12.
• Interlineado 1,5.
• Extensión no inferior a 10 páginas ni superior a 20 páginas.
• Es muy recomendable que el trabajo esté dividido en capítulos o puntos y que haya conclusiones. Ejemplo meramente orientativo: 1) Importancia del tema; 2) El caso en cuestión; 3) Actuación del Ministerio Público; 4) Conclusiones.
• Indicación en nota al pie del cargo desempeñado en el MPBA por autores y autoras.
• Procurar redactar sin autorreferencias; y si las hubiera, que sean mínimas.
• Evitar reiteración de palabras en el mismo párrafo; cuidar los tiempos verbales.
• Si se citara una obra parafraseando a su autor/a, deberá mencionarse el año. Ej: Adela Sánchez (2017) señala que la libertad de expresión es una cualidad esencial del sistema democrático, de modo que debe ser adecuadamente protegida por el ordenamiento constitucional y legal.
• Si se transcribiera entrecomillada una frase o párrafo de otra obra ya publicada, deberá indicarse la página -además del apellido del autor/a y el año-; en estos casos, es recomendable que la transcripción volcada al trabajo no ocupe un espacio considerable en la página.
• Al finalizar el trabajo, como último punto obligatorio, deberá mencionarse toda la bibliografía: aquella citada antes por parafraseo o transcripción entrecomillada y otra bibliografía cuya lectura aportó a la elaboración del artículo. En todos los casos se indicará: título, autor/a, año, editorial, país de edición.

Luego de recibidos, los trabajos serán revisados por el Comité Editorial para verificar si se cumplen los requisitos y reglas antes explicados. En caso que deban hacerse adecuaciones, tal como ocurriera con las ediciones anteriores, habrá una devolución al autor o autora con las indicaciones pertinentes.

Es indispensable consignar en el cuerpo del mail, los datos personales de los autores, a saber: Nombre completo, cargo que desempeña, lugar de trabajo, teléfono de contacto, e-mail, y dirección postal (por favor incluir código postal).

Para mayor información sobre el formato los libros Unidad en la Diversidad I, II y III pueden ser consultados en el portal de la editorial IJ Editores.