Séptima Mesa de Trabajo en el marco de la Ley de Estupefacientes

Este jueves 28 de abril, en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de La Plata, se realizó una nueva mesa de intercambio de información entre jueces y fiscales federales y de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido en la Ley de Estupefacientes (art. 34 ter, Ley N.º 23.737).

La reunión, para tratar cuestiones inherentes a las investigaciones sobre narcotráfico, estuvo presidida por el Dr. Roberto Lemos Arias, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; el Procurador General de la Nación, Dr. Eduardo Casal; y el Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand.

Participaron del encuentro, el Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General, Dr. Francisco Pont Vergés y los Dres. Juan Manuel Olima y Diego Iglesias, Secretario de Coordinación Institucional y titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (ProCuNar) de la Procuración General de la Nación.

Asistieron también, los Fiscales Generales de los Departamentos Judiciales de Avellaneda – Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, Dres. Guillermo Castro, Carlos Baccini y Marcelo Dragui; el Fiscal General adjunto del Departamento Judicial La Plata, Dr. Alejandro Marchet; Agentes Fiscales provinciales -que en esos distritos judiciales abordan la temática de estupefacientes-, y Agentes Fiscales federales de La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes.

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, mencionó los pilares estructurales de la política criminal, resaltando la importancia de estas mesas de intercambio de información y el trabajo coordinado entre fiscales provinciales y federales. Asimismo, remarcó la relevancia de los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI) entre ambos fueros, y el esfuerzo cotidiano en la realización de las tareas.

Por último, cabe mencionar que la actividad fue organizada y coordinada por la Dra. Patricia Cisneros, Auxiliar Fiscal de la ProCuNar, y el Dr. Pablo Wuhsagk, Subsecretario a cargo del Departamento de Delitos derivados de Ley de Estupefacientes de la Procuración General.