Reunión con la Mesa de trabajo para la Prevención del Delito Rural

El viernes 3 de diciembre, el Procurador General, Julio Conte-Grand, participó de la reunión convocada por la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural, que se llevó a cabo en la Superintendencia de Seguridad Rural, en Cañuelas.

El encuentro, coordinado por el representante del Centro de Consignatarios de Productos del País, Eduardo M. Crouzel, contó con la presencia de Roberto Igolnikow y Pedro Apaolaza (ambos por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa- CARBAP); Néstor Rodríguez (Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado -CACG); Daniel Asseff y Alejandro Carelli (por Federación de Acopiadores), Natalia Rama (Directora de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires); Guillermo Calviño (Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires); e Ignacio Rosales (Comisario General de la Superintendencia de la Policía Rural), entre otros.

En la reunión se pusieron a consideración distintas acciones que se llevan adelante para prevenir los delitos en las zonas rurales para luego avanzar con nuevas medidas. Por otra parte,  se enfatizó sobre la utilidad de estos encuentros mensuales que se realizan en el marco de la Mesa de Trabajo, ya que permiten el contacto directo e intercambio permanente entre sus integrantes. 

El Procurador General informó sobre la existencia de una aplicación a través de la cual,  las denuncias pueden realizarse con mayor  facilidad e inmediatez. Se trata de la aplicación “Mi Seguridad”, que se encuentra disponible en la tienda de descarga de cualquier  teléfono. Todos los integrantes de la Mesa se manifestaron a favor de  darle  difusión y promocionar la aplicación, a fin de agilizar las denuncias este tipo de delitos. 

Para finalizar, el Dr. Julio Conte-Grand, manifestó el interés particular de su administración en la capacitación y formación  de los fiscales en la temática rural, y en este sentido, acordaron realizar una jornada denominada “Estrategia de fortalecimiento de la Patrulla Rural”, en la localidad de las Flores.