Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El día 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La fecha fue elegida oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en conmemoración del asesinato en 1961 de las tres hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

En tal sentido la Organización de las Naciones Unidas invita a los gobiernos, los organismos, y a otras organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, según proceda, a que realicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto a la violencia contra la mujer y visibilizar el carácter estructural de estas violencias.

Desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires mantenemos nuestro compromiso en el abordaje de políticas públicas especializadas y estratégicas frente a este tipo de criminalidad, para contribuir a su prevención y erradicación.