Sincronización automática de la información de los subsistemas SIMP y creación del Registro Único de Dependencias y Oficinas del MPBA

El Procurador General dispuso por Resolución PG N° 422/21 importantes cambios en la carga y actualización de la información en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP Personal), con el propósito de dotarlo de una mayor coordinación y así mejorar la gestión y la optimización del uso de los recursos y maximización de resultados.


El SIMP Personal es una herramienta de gestión para la adecuada administración de los recursos humanos, materiales y financieros del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. Por ello, su actualización y correcto uso resultan imprescindibles siguiendo criterios de economía y eficiencia; y también son fundamentales para evaluar la ejecución de sus políticas institucionales.


En la citada Resolución, el Dr. Julio Conte-Grand, dispuso que la información contenida en el SIMP Personal respecto de los datos personales de los magistrados, funcionarios y agentes judiciales, y de las dependencias u oficinas del Ministerio Público que aquellos integran, se sincronizará automáticamente con todos los subsistemas del SIMP.


Asimismo, a través de la misma se establecieron los elementos estructurales que conforman los nombres de las dependencias u oficinas del MPBA. Consecuentemente, para su correcta registración se incorporará un módulo específico dentro del SIMP Personal. En esta misma línea, se encomendó a la Subsecretaría de Informática de la Procuración General la creación del Registro Único de Dependencias y Oficinas (R.U.D.O.) para consolidar los datos de las dependencias u oficinas y la codificación de las mismas. Este registro se valdrá de la información cargada en el SIMP Personal.


Por otra parte, se determina la carga obligatoria del titular de las dependencias u oficinas del Ministerio Público.


Las medidas implementadas a través de la presente se enmarcan dentro de la estrategia de comunicación “Omnicanal” del Ministerio Público cuyo fin es lograr una gestión uniforme e integrada de todos los canales de atención y contacto con la ciudadanía.


Ver Resolución 422/21
Ver Anexo a Resolución 422/21