Informe de Gestión 2020

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand pone a disposición de todos los integrantes del Ministerio Público y de la comunidad la publicación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020.



Como se hace todos los años desde el 2017, se realizó esta publicación que sintetiza la actividad desarrollada en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, en virtud de los objetivos estratégicos definidos y alcanzados por cada área de gestión y dependencias departamentales.



El año 2020 presentó un desafío adicional desde el mes de marzo con una pandemia mundial causada por la aparición del virus COVID-19.

 

Esta situación excepcional provocó entre otras cosas, la necesidad de transformar las estrategias para el desarrollo de las tareas habituales, con la implementación de formas telemáticas y una interconectividad superintensiva. De esta manera se buscó garantizar el normal funcionamiento de cada una de la áreas, que tuvieron que adaptarse rápidamente al marco de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio, sin dejar de satisfacer las necesidades y requerimientos de la sociedad.


A modo de adelanto se hace entrega de una versión digital, hasta tanto podamos concretar la publicación impresa,  para poner a disposición de cada uno de los actores y beneficiarios del sistema de justicia y de la comunidad en su conjunto, esta información estratégica y sensible, en pos de seguir asegurando la transparencia de la gestión.


Como es habitual, en la primera parte se describen los aspectos sustanciales de lo actuado por los distintos ámbitos orgánicos de la Procuración General y luego lo informado por las áreas de gestión de los diferentes Departamentos Judiciales.



Ver Informe de Gestión 2020