Secretaría de Control Disciplinario y enjuiciamiento

El lunes 8 de febrero el Dr. Miguel de Lezica asumió formalmente como Coordinador a cargo de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General.

 

La Secretaría fue creada por Resolución n° 483/17 del Procurador General Dr. Julio Conte-Grand para jerarquizar en la estructura orgánica del Ministerio Público funciones que tienen una significativa relevancia institucional: superintendencia, contralor, instrucción sumarial en casos de faltas disciplinarias y denuncia de delitos presuntamente cometidos por empleados, funcionarios y magistrados de la jurisdicción. Está integrada por dos áreas: el Departamento de Control Interno y el Departamento de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

En el marco del Plan de Gestión de la Procuración General, la recomposición del prestigio institucional y la confianza ciudadana son objetivos centrales. Esto implica, entre otros aspectos, impulsar y tramitar las actuaciones de modo que la sociedad perciba una actividad investigativa de estos hechos sin demoras y, asimismo, que quienes son investigados obtengan una resolución en plazos razonables.


En el mismo acto, el Dr. Federico Agustìn Mentasti prestó juramento como Subsecretario con funciones a cargo del departamento de Enjuiciamiento de Magistrados.