Participación del Procurador General en el VII Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal

El jueves 26 de septiembre, el Procurador General participó como expositor en el VII Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, organizado por la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Instituto Internacional de Derecho Administrativo.


La temática de convocatoria en esta oportunidad fue: “Herramientas del derecho administrativo para erradicar la pobreza” y contó con el aporte de destacadas personalidades de los ámbitos académico, judicial y de la gestión pública de Argentina, Colombia, España y Uruguay.


El Procurador General -cuya disertación versó sobre “La función social del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires”-, compartió panel con el jurista colombiano Dr. Libardo Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Internacional de Derecho Administrativo; y con el catedrático español de derecho administrativo (Universidad de la Coruña) Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.


En su exposición, el Procurador General hizo referencia al programa MPBA Sociedad como iniciativa transversal a las tres áreas de gestión: fiscal, de la defensa y tutelar, en base a una concepción amplia de los derechos humanos y orientado a una protección efectiva de la dignidad de las personas. En este sentido, mencionó la activa participación del MPBA en escuelas de la provincia de Buenos Aires; la presencia en barrios vulnerables; la asistencia y acompañamiento a víctimas; la cooperación con el Patronato de Liberados; y el abordaje interdisciplinario de la narcocriminalidad.