Participación del Procurador General en la XXV reunión por el Día de los órganos de la Colegiación

El viernes 23 de agosto el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, participó en la XXV reunión por el "Día de los órganos de la Colegiación", que año a año se realiza en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. También, estuvieron presentes, el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y el Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires. 


Se trata del cierre de reuniones del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, y participan comisiones que dependen del COLPROBA, Caja de Abogados y Comisión de Federacion Argentina de Colegios de Abogados.


El Procurador destacó el rol del abogado en el proceso de recomposición institucional y, particularmente, señaló la importancia del proyecto de regulación del régimen de asesores y defensores ad hoc de Juzgados de Paz que promueve la transparencia de la integración de las listas para designaciones de asesores y defensores ad hoc, la informatización de las comunicaciones y la oportuna intervención del Ministerio Público antes del pago de los honorarios.