Reunión de la Mesa de Intercambio de Información para el combate a la Narcocriminalidad

El miércoles 21 de agosto se llevó a cabo en el salón Benjamín Victorica de la Procuración General el segundo encuentro de la Mesa de Intercambio de Información en el marco de la Ley 27.502, organizada por el Departamento de Delitos derivados de la Ley de Estupefacientes, dependiente de la Secretaria de Política Criminal  del MPBA y la Procuradoría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.


Participaron en esta actividad Fiscales Generales y Adjuntos, Agentes Fiscales y Ayudantes Fiscales especializados en la temática de los Departamentos Judiciales de Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Trenque Lauquen, como así también  Agentes Fiscales Federales de La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes.  


Luego de las palabras de bienvenida a cargo de los Dres. Francisco Pont Vergés y Diego Iglesias, titulares de la Secretaría de Política Criminal y de la PROCUNAR respectivamente, los magistrados y funcionarios presentes compartieron e intercambiaron criterios de política criminal en torno a las investigaciones en curso sobre tráfico de drogas de acuerdo a lo establecido por la referida ley y sobre cuestiones de competencia entre ambos fueros.


Además, se comprometieron a emprender acciones conjuntas orientadas a mejorar la persecución penal en materia de narcocriminalidad, como por ejemplo la integración de "Equipos Conjuntos de Investigación" (ECI).


La primera reunión institucional de la mesa de intercambio realizada en el mes de julio, contó con la presencia del Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, quien destacó el trabajo coordinado entre las diferentes jurisdicciones, como una herramienta indispensable para el combate a la narcocriminalidad, que es un objetivo central del plan estratégico de gestión del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.